Foto: CN360
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología informa que las condiciones desde la superficie hasta aproximadamente 6 km de altura “son propicias para que se mantenga la propagación del humo proveniente del incendio en la bahía de Matanzas hacia el oeste y oeste-noroeste, afectando dicha provincia, Mayabeque y La Habana”.
De hecho, imágenes satelitales y reportes indican que esta mañana ya era visible sobre el norte de la capital. “Se prevé que los vientos hoy serán del este-nordeste, variando entre 15 y 30 km/h, con ráfagas de hasta 35 km/h en áreas del litoral norte occidental”, añade el informe.
Además, en el occidente cubano se pueden registrar algunas lluvias en la tarde, principalmente en áreas del interior, siendo la probabilidad más baja en la región afectada por este fenómeno.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 32 grados Celsius y durante la noche descenderán hasta 25 grados Celsius en el litoral norte. El mar presentará poco oleaje en el litoral norte occidental, que aumentará a oleaje durante la tarde.
Imagen visible, donde se puede observar el penacho de humo negro que llega a #LaHabana y continúa hacia el oeste sobre el mar. En el punto de origen se detecta la formación de nubes generadas por el calor del incendio en #Matanzas. pic.twitter.com/kmxe3AuO3B
— Elier Pila Fariñas (@elierpf) 6 de agosto de 2022