Foto: Aldo Fernández Leyva
Texto: Hugo León
El reguetonero cubano El Taiger, quien se encuentra de visita en la isla en estos días, ha decidido donar las ganancias de su último concierto en La Tropical a los niños del Hospital Oncológico de La Habana.
De acuerdo a lo que publicó el artista en su perfil de Instagram el martes, “todo lo que se recaudó en el mega concierto de La Tropical será destinado a los niños del Oncológico”.
En el mismo mensaje, el cantante agradeció a Cuba por el cariño y respeto que siempre ha recibido.
Los mensajes de apoyo a su decisión llegaron rápidamente. “Mis respetos para ti, hermano, una acción vale más que mil palabras”, comentó uno de los primeros en hacerlo.
Otros usuarios agradecieron el gesto y pidieron muchas bendiciones para el cantante por su actitud solidaria.
Un usuario que también reconoció el gesto preguntó si sería posible ayudar en algún momento al humorista cubano Limay Blanco en su causa. “Sería genial un concierto conjunto y que se donara a las familias que ayuda Limay”, expresó.
José Manuel Carbajal, el verdadero nombre del artista, no especificó en su publicación la cantidad de dinero recaudado ni explicó cómo se realizará la donación.
Además de los mensajes de apoyo y agradecimiento, algunas personas mostraron preocupación por la gestión de esos fondos y por asegurar que realmente lleguen a los necesitados, tal como desea El Taiger.
Se trata de un gesto noble, pero es fundamental asegurarse de que el dinero llegue a las manos adecuadas y no caiga en manos equivocadas, coinciden varios comentarios.
Los más escépticos lamentaron que con ese dinero no se logre arreglar ni una sala de ese hospital y consideraron que ni siquiera se comprarán medicinas, alegando la malversación de los fondos.
Ante esto, recomendaron, por ejemplo, “hacer un concierto en Estados Unidos y con todo el dinero recaudado comprar medicinas, que es lo que más necesitan, y comida”.
El concierto en cuestión fue un éxito, con varios artistas invitados y una sala llena a tope, según publicaciones de la farándula cubana.
A inicios de este mismo año, El Taiger también anunció que estaba trabajando en un disco a beneficio del Hospital St. Jude, y que las ganancias de este material se destinarían a ayudar en el tratamiento de los niños internados en dicho centro.