El crucero británico Marella Discovery 2 arrima a las costas de La Habana.

Lo más Visto

Foto: Roy Leyra

Texto: Hugo León

La Habana recibió este viernes al crucero británico Marella Discovery 2, el tercer barco de este tipo que visita Cuba en lo que va del año y el segundo en llegar a La Habana.

Según fuentes locales, el crucero arribó a la bahía de la capital cubana con mil 600 pasajeros a bordo, tras siete meses sin actividad de cruceros en la ciudad.

Además, se destacó que el buque inicia su temporada de viajes invernales a Cuba.

Directivos de Cubatur informaron que, tras esta escala del Marella Discovery 2, que durará 27 horas, el barco continuará su recorrido por el Caribe.

El ejecutivo también mencionó que el crucero, perteneciente a la compañía germano-británica TUI OK, volverá a tocar puerto cubano cada 15 días.

Según Cubatur, los visitantes en esta modalidad de turismo a menudo eligen caminar por la ciudad, mientras que otros prefieren pasear en autos clásicos o realizan excursiones a Pinar del Río, en el extremo occidental de Cuba, accesible desde La Habana por carretera en poco tiempo.

La compañía de cruceros TUI OK trajo en marzo el barco Marella Explorer 2, que operará durante la temporada alta turística de Cuba junto al Discovery 2 que actualmente se encuentra en La Habana.

El turismo de cruceros experimentó varios años de esplendor en Cuba durante el mandato del presidente estadounidense Barack Obama, con más de 850 mil cruceristas visitando la isla en 2018.

Sin embargo, en 2019, el entonces presidente Donald Trump prohibió este tipo de viajes a la isla, lo que significó un duro golpe para el sector turístico cubano y para los trabajadores privados que dependían de la llegada de cruceros a varios puertos del país.

Posteriormente, la pandemia de Covid-19 limitó aún más estos viajes, hasta el punto de que, según datos oficiales, en 2021 solo arribó un crucero a Cuba.

Más Noticias

Últimas Noticias