El British Council ha anunciado, a través de la Embajada del Reino Unido en Cuba, las nuevas convocatorias para los exámenes de inglés IELTS en 2023.
Este examen proporciona una calificación que muchos interesados necesitan para solicitar estudios o trabajos en países de habla inglesa y se lleva a cabo únicamente en la sede diplomática en La Habana.
Según lo indicado en el sitio web del British Council, “al presentar tu examen IELTS obtendrás una certificación de inglés que es reconocida por universidades, empresas y oficinas gubernamentales en Canadá, Estados Unidos y otros países de habla inglesa”.
Este organismo británico ofrece toda la información necesaria para iniciar el proceso de registro, incluyendo precios, fechas, centros de examen y los documentos requeridos.
Los interesados pueden inscribirse en diferentes tipos de exámenes: el IELTS Academic, destinado a quienes van a realizar estudios de pregrado y posgrado o unirse a organizaciones profesionales en todo el mundo, y el IELTS General Training, para aquellos que desean estudiar a nivel preuniversitario o trabajar internacionalmente.
Además, se ofrecen el IELTS UKVI (Academic o General Training) y el IELTS Life Skills (A1 y B1), ambos aprobados por el gobierno del Reino Unido como un Secure English Language Test (SELT) y dirigidos a quienes buscan gestionar una visa de estudio, trabajo o residencia en el Reino Unido.
Los precios de cada examen son específicos y oscilan entre 196 y 259 USD, incluyendo materiales de preparación exclusivos y exámenes de práctica.
En Cuba, los lugares habilitados para realizar los exámenes serán el Colegio Universitario San Gerónimo, en La Habana Vieja, y el Hotel Meliá Habana, en Miramar.
Finalmente, el British Council ofrece a los interesados una “amplia gama de herramientas de soporte y ajustes”, así como su “Política de cancelación y reembolso IELTS”, en caso de que sea necesario anular o cambiar la fecha del examen.
El British Council es un instituto cultural público del Reino Unido cuya misión es difundir el conocimiento del idioma inglés y su cultura mediante actividades formativas y educativas. Además, tiene un papel fundamental en la mejora de las relaciones exteriores del Reino Unido.
En Cuba, esta institución pública ha estado presente desde 1998 y, según afirman en su sitio web oficial, trabajan “directamente con las personas para ayudarles a adquirir las habilidades, la confianza y las conexiones necesarias para transformar sus vidas y contribuir a un mundo mejor en colaboración con el Reino Unido”.