Doscientos argentinos se encuentran atrapados en Cuba desde hace una semana.

Lo más Visto

Foto: Twitter

Doscientos turistas argentinos llevan más de una semana varados en Cuba debido a que el avión de Cubana de Aviación que debía traerlos de regreso a su país no tiene autorización para aterrizar en Argentina.

La aerolínea estatal Cubana de Aviación había alquilado un Boeing 737-300 de la venezolana Aerolíneas Estelar, que posee origen iraní, para sus vuelos de retorno al país sudamericano. Este avión realizó su último vuelo registrado entre la isla caribeña y Argentina el sábado 11 de junio, fecha en la que se produjo un incidente con otro avión venezolano-iraní, lo que ha llevado a las autoridades argentinas a negarse a proporcionar combustible a la aeronave de Estelar.

Mientras uno de estos aviones permanece retenido en Argentina para que la Justicia investigue sus supuestos lazos con organizaciones terroristas, más de doscientos turistas argentinos siguen atrapados en Cuba tras la cancelación de los vuelos programados para el 14, 16, 18 y 21 de junio.

Algunos ciudadanos argentinos han solicitado asistencia consular, mientras que Cubana de Aviación, aunque solamente les ha notificado sobre la cancelación del vuelo, se hace cargo de los gastos de alojamiento de los turistas.

Desde las redes de la aerolínea venezolana no se han emitido declaraciones oficiales sobre ninguno de los dos incidentes, ni el que ocurrió en Argentina ni el que tuvo lugar en Cuba.

“Entre nosotros, turistas argentinos, hay personas con problemas laborales y pasajeros que sufren de problemas cardíacos y de hipertensión, muchos de los cuales ya se quedaron sin medicación. Aquí Havanatur Varadero, que se comprometió a conseguirla, aún no lo ha hecho. No sabemos a quién más recurrir para que contraten otra línea aérea que nos lleve de regreso a Argentina”, alertaron los viajeros, según el periódico El Clarín.

Patricia Vega, otra de las pasajeras atrapadas en Cuba, exigió una solución inmediata. “Estamos sin respuestas de ningún tipo, sin certezas por parte de Cubana. No entendemos por qué la aerolínea no reemplaza a Estelar por otra opción. Nadie nos proporciona esa respuesta”, denunció.

Esta no es la única crisis generada por la controversia del avión bajo investigación judicial. La semana pasada, cerca de 200 venezolanos también quedaron varados en Argentina tras no poder completar un vuelo comercial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa con un segundo avión de origen iraní.

Más Noticias

Últimas Noticias