El 21 de noviembre, dos niños perdieron la vida en el municipio de Corralillo, al norte de la provincia de Villa Clara, a causa de una explosión que tuvo lugar en un basurero de la comunidad de Palma Sola.
De acuerdo con una nota emitida por la emisora local CMHW, los menores que fallecieron fueron identificados como Alain Daniel Reyes Hernández, de 11 años, y Adriel Hernández Finalet, de 7 años, quienes estaban jugando cerca del sitio en el momento de la explosión.
El informe del medio estatal detalla que los heridos fueron “atendidos de inmediato por nuestro sistema de salud” y que “actualmente se están investigando las causas de este lamentable suceso”.
La comunidad rural de Palma Sola se encuentra a 13 kilómetros del centro municipal de Corralillo y cuenta con aproximadamente 1,000 habitantes y 300 viviendas.
Este trágico incidente fue reportado pocas horas después de otro desafortunado acontecimiento en el Malecón de La Habana, donde otro menor perdió la vida tras ser arrastrado por las olas.