Detienen a Osmany García por fraude en la comercialización de arroz.

Lo más Visto

Foto: Shutterstock

Osmany García, un ladrón bien conocido en los poblados de la provincia de Villa Clara, fue arrestado este miércoles tras varias semanas de búsqueda, relacionado con una denuncia por una estafa a un vecino de la zona.

Según el perfil de Facebook “Fuerza del pueblo”, asociado a las autoridades policiales, el 12 de julio Osmany llegó en una motoneta al poblado de Jutiero, supuestamente para comprar cinco sacos de arroz. Sin embargo, una vez que vendió y cargó la mercancía en su vehículo, el estafador alegó que no contaba con suficiente dinero.

Posteriormente, se dio a la fuga argumentando que regresaría con el pago, compromiso que no cumplió.

Los afectados denunciaron el hecho a la policía y, conforme al reporte en redes sociales, las fuerzas del Ministerio del Interior lograron capturar al estafador el miércoles pasado.

El texto señala que se trata de una persona muy reconocida por esta práctica, ya que ha intentado estafar a otros habitantes de la localidad con el mismo método.

Los comentarios en la publicación enfatizaron que muchos en la isla optan por vivir de la estafa y el robo en lugar de trabajar.

Asimismo, solicitaron que se haga cumplir la ley y que estas personas enfrenten a la justicia. También demandaron una tolerancia cero contra la delincuencia.

Por otro lado, varios internautas destacaron que existen diversas modalidades de estafa similares a esta que, en última instancia, perjudican a la población.

“El detenido se encuentra en la unidad de la policía de Camajuaní y deberá cumplir una sanción por el delito cometido”, indica la publicación que dio a conocer el caso.

Esclarecidos otros delitos en el centro del país

Cuba ha estado atravesando en los últimos meses un aumento en la delincuencia, que muchos asocian a la grave situación económica del país.

En medio de estas circunstancias, en redes sociales se reportan a diario casos de robos, asaltos y otros crímenes en la nación, así como detenciones por parte de la policía o, en el peor de los casos, vecinos tomando la justicia en sus propias manos para neutralizar y castigar a los delincuentes.

En la misma provincia de Villa Clara, por ejemplo, hace dos días fue arrestada una mujer dedicada a la reventa de sellos timbrados.

La detenida ofrecía sellos de cinco pesos a un precio de 80 cada uno a través de las redes sociales. En el momento de su detención, poseía 200 sellos y fue retenida por la policía, según indica la publicación en el mismo perfil de Facebook.

Más Noticias

Últimas Noticias