Foto: Reuters
Tanto la Unidad Comercial Dulcinea-Acapulco como el Taller de Mantenimiento Acapulco, en el municipio Plaza de la Revolución, fueron identificados cometiendo irregularidades tras una reciente operación de fiscalización en ambas entidades.
Según el periódico Tribuna de La Habana, la inspección en las entidades pertenecientes a la corporación Cimex S.A. fue llevada a cabo por el Grupo Provincial de Enfrentamiento de La Habana, junto a la Dirección Municipal de Inspección y al Equipo de Fiscalización y Control de Plaza de la Revolución.
Durante la investigación en la unidad comercial, se encontraron infracciones de precios en el producto Bombón (en presentaciones de 10 gr, 25 gr y 30 gr), además de 10 cajas de pollo, equivalentes a 150 kgs, y 4 tinas de helado que fueron retenidas (sin poner a la venta).
También se determinó que 11 tinas de helado fueron vendidas a un solo cliente (taxista) a un precio de 2460.00 CUP cada una, cuando las normativas establecen que deben venderse por bolas.
Por otro lado, en el almacén del Taller de Mantenimiento Acapulco (Fregadora de autos), ubicado frente a la mencionada unidad comercial, se hallaron 4 envases de combustible de 20 litros (uno lleno), encontrándose que los trabajadores de esta última los compraban y luego los revendían a 200 CUP el litro.
Asimismo, fueron descubiertos 1910 litros de aceite Cubalub, envasados en tanques plásticos y colocados encima de los tanques de combustible y dinero.
Según la nota de Tribuna de La Habana, por estas violaciones se notificó al Jefe de Brigada de la Unidad Comercial Dulcinea-Acapulco (quien actualmente está bajo medidas cautelares) con el Decreto 30.7 inciso k), por un importe de 10,000.00 CUP.
El resto de los implicados recibió multas respectivas y están a la espera de las medidas administrativas correspondientes de cada entidad. La mercancía fue decomisada.