El asesinato de la joven cubana Yeniset Rojas Pérez, desaparecida hace casi un año en Ranchuelo, Villa Clara, ha sido confirmado por sus familiares, tras 10 meses de búsqueda.
No se han proporcionado detalles específicos que hayan llevado a corroborar la tragedia, pero todo indica que se trata de un feminicidio; por lo tanto, amigos y familiares esperan que se imponga la pena máxima al responsable.
La cuñada de la víctima, Giselle Sobrino, escribió en Instagram:
«Ya puedes volar alto, Yeny querida. Muchacha hermosa llena de girasoles. De que al monstruo le den pena de muerte nos encargamos nosotros. Te queremos con todo el corazón».
Recordemos que esta joven, de 33 años, madre de una niña y residente en el municipio de Ranchuelo, estuvo desaparecida desde el 19 de marzo de 2022.
A las 11 a.m. de ese día, en su localidad, fue vista por última vez, y su celular perdió conexión al día siguiente por la mañana.
Durante todo este tiempo, su familia no ha cesado en su búsqueda y ha exigido justicia en las redes sociales, donde han mantenido la visibilización del caso.
Exactamente 10 meses después de la desaparición de Rojas, la familia confirmó que la policía había detenido a un individuo sospechoso, quien se encuentra bajo investigación.
Todo esto ocurre en medio de rumores sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Rojas, un hecho que la familia ha desmentido.
Tras casi un año desde la primera denuncia de su desaparición, y luego de numerosas demandas y súplicas de su madre y su hermano, el dramaturgo Yerandy Fleites ha tenido que enfrentar esta trágica noticia.
De hecho, la plataforma feminista independiente cubana Yo Sí Te Creo Cuba cerró este lunes la alerta de desaparición de Yeniset Rojas, después de que se conocieran las publicaciones de despedida realizadas por sus allegados.