Foto: RR.SS.
El colapso de una losa en construcción en el municipio de Cárdenas, en la provincia de Matanzas, dejó un saldo de 21 personas heridas, sin que se registraran víctimas fatales, según informaron medios locales y Cubadebate.
Los afectados eran empleados de la obra, situada en la calle Genes 562 entre Calzada y Coronel Verdugo.
De los 21 heridos durante el derrumbe en la tarde del domingo, cuatro presentaron lesiones graves y fueron trasladados al hospital territorial luego de que las autoridades de rescate lograran sacarlos de los escombros y la estructura de acero.
Las causas del accidente aún no han sido determinadas, pero evaluaciones preliminares sugieren que podría estar vinculado a un fallo en las estructuras que debían soportar la losa en construcción.
Aunque la información oficial no especifica si se trata de una obra estatal o privada, hay rumores que apuntan hacia la primera opción, ya que, tras el incidente, las autoridades municipales se presentaron en el lugar.
La delegación estuvo liderada por Víctor González Imbert, Primer Secretario del Partido Comunista en Cárdenas.
A pesar de que los colapsos en Cuba son bastante comunes, normalmente involucran edificios antiguos y en mal estado, especialmente en la capital del país.
No obstante, este es uno de los pocos casos conocidos de colapsos en estructuras en construcción.
Hasta el momento, no hay actualizaciones sobre el estado de salud de los trabajadores que están hospitalizados.