Texto: Hugo León
Milena Sánchez Castro, una joven de origen cubano, fue encontrada sin vida este lunes en el distrito de Arganzuela, Madrid, varios días después de haber sido reportada como desaparecida, de acuerdo con informes de medios de la nación europea.
El diario El Mundo informa que su cuerpo yacía sobre una cama, envuelto en una manta, y que presentaba signos de golpes en la cabeza y el cuerpo.
La joven de 20 años fue hallada sin vida en el mismo domicilio donde este sábado fue encontrado ahorcado un ciudadano de 53 años llamado Alfonso Fidel, quien también había sido reportado como desaparecido.
Las autoridades encontraron el cadáver del presunto homicida en el baño, y había una habitación cerrada con un candado. Sin embargo, los oficiales no abrieron la puerta, ya que no pensaron que hubiera alguien más en la vivienda y no se encontraron evidencias de otro delito en el lugar.
Las investigaciones policiales, junto con datos sobre su última ubicación conocida y los mensajes intercambiados entre ambos fallecidos, permitieron confirmar que la víctima estuvo en la misma locación donde fue encontrada hoy.
Milena, que se promocionaba como escort en algunas páginas web de citas especializadas, había acudido a un encuentro con un cliente el martes 22 de noviembre. Al no tener noticias de ella durante 12 horas, su novio denunció su desaparición en la comisaría de Alcalá de Henares el miércoles.
Las pesquisas iniciales sugieren que el hombre mató a la joven y la encerró en la habitación, esperando deshacerse del cadáver antes de quitarse la vida ahorcándose en el baño.
De acuerdo con los vecinos del presunto homicida, él había sido visto junto a Milena en varias ocasiones.
La joven cubana había vivido durante seis meses en Alcalá de Henares con su pareja y una amiga, luego de haberse mudado de la casa de su madre en Guadalajara, también en España.
Sánchez había comenzado a estudiar peluquería y había trabajado algunos días como camarera, según reportes de la prensa española.