Foto: Shutterstock
Este fin de semana, un grupo de pescadores descubrió el cuerpo del tripulante de la embarcación que naufragó recientemente en las costas de Artemisa.
Según un informe del diario estatal El Artemiseño, el hallazgo se realizó en la costa de Punta de Gato, Consolación del Sur, cerca de Dayanigua, “por pescadores nativos de esa área”.
Además, se menciona que “tras días de desesperación e intensas búsquedas lideradas por amigos y familiares”, finalmente se podrá dar sepultura al fallecido, quien “murió en el lugar que más amaba”.
El naufragio de la embarcación Pura María ocurrió el lunes 24 de julio en la playa Majana, a aproximadamente 70 kilómetros al suroeste de La Habana, con tres tripulantes a bordo.
Las autoridades fueron notificadas del suceso por el primer sobreviviente, un hombre de 57 años que fue rescatado por el personal sanitario en la playa y trasladado al Hospital General Docente Ciro Redondo García de la localidad.
Posteriormente, el día 27, fue rescatada la segunda persona, quien, según publicó el mencionado periódico local, había quedado “anudada a unos tanques plásticos”.
En ese momento solo quedaba el tercer tripulante, por lo que las fuerzas del grupo de Rescate y Salvamento de la Cruz Roja de la provincia, el Ministerio del Interior y las Tropas Guardafronteras iniciaron una búsqueda hasta su hallazgo.