Desalojan el Hotel Tulipán por una amenaza de bomba falsa.

Lo más Visto

Foto: Twitter

Los huéspedes y empleados del Hotel Tulipán fueron evacuados urgentemente la noche de este domingo tras recibir una llamada anónima desde el extranjero que contenía una amenaza de bomba.

El periodista radicado en Miami, Mario J. Pentón, fue de los primeros en dar a conocer la noticia a través de Twitter: «He recibido múltiples reportes de una evacuación urgente del Hotel Tulipán en La Habana tras una amenaza de bomba. Los trabajadores y clientes están fuera del establecimiento en este momento, según me informan».

Minutos después, Pentón realizó una transmisión en vivo donde mostró algunas imágenes de un grupo de personas en el exterior del hotel habanero.

Entre los huéspedes del Hotel Tulipán en el momento de la evacuación se encontraba el equipo de Industriales y Granma, que actualmente participan en los juegos de la postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Por su parte, el periodista Lázaro Manuel Alonso reportó desde su Facebook: «Atención. Nos dirigimos al Hotel Tulipán después de que una llamada alertara sobre una posible bomba en el lugar. El delegado de turismo en La Habana indica que parece ser una maniobra malintencionada para crear pánico. Sin embargo, proporcionaremos más información en minutos».

El periodista deportivo Boris Luis Cabrera Acosta también informó en sus redes que «según varios jugadores contactados, se recibió una amenaza de bomba y tuvieron que seguir el protocolo correspondiente. Todo parece indicar que se trata de una falsa alarma o una mala intención. Regresarán a sus habitaciones una vez que los especialistas terminen su labor».

Más tarde, los medios estatales cubanos confirmaron que la llamada telefónica había sido hecha desde el extranjero y que era una «falsa alarma».

El portal estatal Razones de Cuba afirmó que «los medios financiados por EE. UU. están cumpliendo su papel de crear pánico. Según información del lugar, la alerta fue causada por una llamada procedente de EE. UU. y en ese momento el periodista Mario J. Pentón comenzó la especulación alarmista».

Otros medios estatales se hicieron eco de la noticia, informando que «después de varios intentos de sabotear el turismo, han vuelto a emplear viejas tácticas para generar pánico en la población».

Un ejemplo de esto fue el diario estatal Granma, que además publicó en sus redes sociales que «no hay ni hubo bomba, hay tranquilidad en el hotel y en el vecindario de Nuevo Vedado. Esta es la verdad. Buenas noches Cuba».

Más Noticias

Últimas Noticias