Denis Solís ha sido liberado de prisión.

Lo más Visto

Foto: Anyelo Troya

Cuba se encuentra en un contexto de manifestaciones populares en diversas regiones del país, que para muchos tienen su origen en las acciones iniciadas por el Movimiento San Isidro (MSI) a finales del año pasado.

Estas manifestaciones tuvieron su inicio con la demanda de liberación del rapero Denis Solís, quien fue detenido y sometido a un juicio sumario por el supuesto delito de desacato.

El rapero pasó ocho meses en el Combinado del Este y fue liberado el lunes 12 de julio, aunque su excarcelación estaba prevista para el pasado viernes 9.

La noticia fue divulgada por El Funky, también artista y participante de la canción «Patria y Vida», en un post de Facebook.

“Nuestro hermano Denis Solís ya está en libertad”, menciona el post, que se acompaña de una fotografía de ambos en una calle de La Habana.

A pesar de que se le acusó de una “falta” civil, Solís es visto como un preso político, ya que el verdadero motivo de su detención radica en sus posturas contrarias al gobierno cubano.

El incidente que llevó a su arresto ocurrió tras un tenso intercambio entre el rapero y un agente de policía que ingresó a su casa en La Habana Vieja.

Como consecuencia de estos acontecimientos, comenzó la notable huelga de hambre de los miembros del MSI, que marcó el inicio de una nueva ola de protestas y descontento hacia el gobierno cubano, liderada en gran parte por artistas, periodistas independientes y activistas.

El propio Solís expresó su agradecimiento por el apoyo recibido para su liberación en unas declaraciones a Radio Martí.

“Desde el fondo de mi corazón, agradezco al exilio cubano, a todos los organismos internacionales, a mi amiga Anamely Ramos y especialmente al Movimiento San Isidro. Lo único que puedo decir es ‘Patria y Vida’, ‘Cristo Vive’, ‘Abajo el comunismo y Abajo la dictadura de los Castros’, ‘Viva Cuba Libre’, ‘Cambio Pronto’ y ‘Libertad para todos los Presos políticos’”, expresó.

Más Noticias

Últimas Noticias