Dada de alta la más reciente víctima de descarga eléctrica en Holguín.

Lo más Visto

Foto: RRSS

La última persona que había sobrevivido al accidente por descarga eléctrica ocurrido el lunes en Moa, Holguín, fue dada de alta, según reportaron medios estatales cubanos.

De acuerdo con una nota de la Agencia Cubana de Noticias, el doctor Manuel Galbán, director del Hospital Guillermo Luis Fernández, indicó que todos los pacientes atendidos en el servicio de medicina interna de la institución evolucionaron de manera positiva. Sin embargo, lamentó el fallecimiento de una paciente debido a un paro cardíaco.

Este martes se dio a conocer la muerte de Dunielkis Fonseca Borges, quien había sido reportada en estado crítico y se encontraba en la Sala de Cuidados Intensivos del hospital local.

Fonseca laboraba en la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel como Especialista en Gestión Económica, y de los siete heridos, fue la única en estado crítico.

Según informes, la trabajadora sufrió un paro cardíaco en el lugar del incidente, por lo que fue reanimada y se le proporcionó respiración artificial. Tras ser trasladada al hospital, experimentó otra parada cardíaca y recibió atención especializada en la Sala de Cuidados Intensivos hasta su fallecimiento.

Las siete personas resultaron lesionadas por el impacto de un rayo en el exterior del edificio de la mencionada empresa estatal el pasado 29 de mayo, alrededor de las cuatro de la tarde, mientras esperaban transporte para regresar a casa.

Como han advertido varios medios en la isla, las descargas eléctricas son la principal causa de muertes por fenómenos naturales en Cuba. Entre 1987 y 2017 se registró un promedio anual de 54 fallecimientos por rayos, con mayor incidencia en Granma, Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba.

Más Noticias

Últimas Noticias