Cubanos que llegaron a EE.UU. en parapente fueron liberados.

Lo más Visto

Foto: Ismael Chirino | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticia 360

David López Alfonso e Ismael Hernández Chirino, los pilotos que llegaron a EE.UU. en un ala delta motorizado en marzo pasado, han sido liberados del Centro de Detención de Inmigrantes de Krome.

Willy Allen, abogado de los jóvenes, declaró a Radio Martí que, tras haber ganado sus casos de asilo político, “ya están en la calle” junto a sus familias en Miami, Florida.

Después de un periodo de espera por una posible apelación del caso por parte de la fiscalía, Allen confirmó que “el lunes la oficina de Krome dijo que no había apelación pendiente y los puso a los dos en libertad”.

Inicialmente, el abogado cubanoamericano representó a Hernández Chirino debido a su temor a represalias si lo regresaban a Cuba. Posteriormente, Allen también defendió el caso de asilo de López Alfonso.

A principios de julio, un juez de EE.UU. otorgó asilo a los pilotos, aunque, tras la apelación, ambos debían permanecer detenidos, lo que representaba un avance en su situación migratoria.

Previamente, el abogado había informado que habían superado exitosamente la prueba de “miedo creíble” ante varios funcionarios del Departamento de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), la cual, según fuentes locales, duró más de tres días, incluyendo cerca de 10 horas con ambos implicados.

López y Hernández utilizaron un vehículo tipo “Trike” con matrícula CU-1619, utilizado en los servicios turísticos de las playas del Este de La Habana, con el cual partieron de Tarará y aterrizaron en Cayo Hueso.

El gobierno cubano calificó como “violación flagrante” la acción de los pilotos, acusándolos de robo y solicitando a las autoridades norteamericanas la aplicación de sanciones correspondientes y la devolución del equipo.

Más Noticias

Últimas Noticias