Foto: RRSS
Un usuario denunció en redes sociales el estado actual del emblemático Parque Lenin de La Habana, un espacio que fue muy apreciado por los cubanos en sus días de esplendor.
Osmel Balmaseda Hernández compartió en su perfil de Facebook diversas imágenes de algunas atracciones de la instalación situada en el municipio de Arroyo Naranjo.
“Parque Lenin y concierto de Buena Fe, la cara visible de un sistema colapsado con lacayos sin público”, tituló su publicación Balmaseda.
Inició su relato diciendo: “Hoy llevé a mi niña a dar una vuelta por el Parque Lenin y ExpoCuba” y sobre el primero afirmó que lucía “viejo, destrozado, triste y arruinado”.
El abandono de ese espacio, querido por muchas familias en otras épocas, es evidente a través de las imágenes compartidas por el internauta, donde se evidencia el completo olvido de sus atracciones infantiles.
Respecto a ExpoCuba, el recinto ferial ubicado en el mismo municipio, Balmaseda comentó que “al menos pudimos comer algo, no sé si fue por ser el último día de la semana de receso escolar”.
Además, narró que “casualmente estaba tocando el dúo Buena Fe y pude notar la falta de público que había, no llegaban a 100 personas en su fallido concierto”.
Finalmente, este usuario indicó que esto es una muestra del “rechazo al sistema” y sobre el dúo musical aseguró que “jamás volverá a ser reconocido quien adula tiranos y llama ‘anormales’ a su pueblo”.
Varios internautas comentaron ante las imágenes publicadas por Balmaseda. Por ejemplo, Giselle Pérez expresó: “Qué triste ver así al Parque Lenin… los buenos recuerdos que tengo de ese lugar cuando niña siempre quedarán en mi memoria. ¡Sin palabras!”.
Ana González, por su parte, comentó que “ya no queda ni una historia de nuestro pasado, de la niñez: Parque Lenin, El Coni en Playa con su montaña rusa y sus carros locos, la feria de la juventud con muchos aparatos, que recuerdo por la Terminal de ómnibus. ¿Qué me dicen de Tarará? Todo es un desastre”.
Asimismo, una cubana identificada en redes como Arianna Arianna aseguró que “así mismo está el parque Granma aquí en Bayamo”. Mientras que Pedro Cos concluyó que “por el camino que vamos, Cuba terminará como la montaña rusa”.