Foto: Twitter
La doctora en ciencias políticas Lubby Navarro ha sido nombrada presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO). Esta es una organización no partidista que representa a más de 6,000 latinos que han sido elegidos o designados para cargos públicos en Estados Unidos.
“Como líderes latinos, somos plenamente conscientes de la diversidad de la experiencia estadounidense y del legado inmigrante compartido que define a nuestra nación”, comentó Navarro.
Navarro, originaria de La Habana y residente de Miami desde hace más de 35 años, también ha sido miembro de la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade y sirve activamente en la Guardia Costera de los Estados Unidos.
NALEO, fundada en 1976 en Los Ángeles por Edward Roybal, cuenta actualmente con 6,700 miembros latinos. Navarro sucede en el cargo a Ricardo Lara.
“En momentos en que nuestra comunidad latina y todo el país enfrentan diversos desafíos, es un honor para mí dirigir a NALEO en esta época difícil mientras cultivamos la próxima generación de líderes comprometidos con el servicio público”, afirmó la nueva presidenta.
Con anterioridad, Navarro había desempeñado el papel de vicepresidenta del Grupo de Trabajo del Censo 2020 del Condado de Miami-Dade, representando a NALEO, así como el de tesorera de la organización durante el período de 2019-2020.
Otros funcionarios electos para la Junta Directiva de NALEO en el período 2022-2023 incluyen a E. Junior Maldonado, secretario del condado de Hudson (Nueva Jersey), como primer vicepresidente; Gustavo Rivera, senador estatal de Nueva York, como segundo vicepresidente; Claudia M. Frometa, concejal de Downey (California), como secretaria, y Brian Colón, auditor estatal de Nuevo México, como tesorero.
Uno de los principales objetivos de esta organización es facilitar y promover la participación de los latinos en los procesos políticos de Estados Unidos. Además, NALEO busca impulsar el nombramiento de latinos calificados para puestos ejecutivos y judiciales en el país y ayudar a los inmigrantes en su proceso de obtención de la ciudadanía estadounidense.