Foto: Archivo | CN360
Cubana de Aviación ha anunciado, a través de sus canales oficiales, la disponibilidad de boletos en su ruta principal Habana-Santiago: “Cubana de Aviación informa que hay boletos disponibles para los vuelos Habana-Santiago el domingo 26 de junio. Para adquirirlos, debe dirigirse a las oficinas de ventas de Cubana más cercanas”, informaron ayer.
Esta ruta se opera gracias a la aeronave de Cubana de Aviación que conecta Madrid y La Habana, realizando siempre una escala en Santiago.
Es importante recordar que los pasajes comprados desde el extranjero se abonan en divisas, al igual que para los extranjeros en Cuba, donde se venden en Moneda Libremente Convertible (MLC).
El costo de un boleto aéreo entre Habana y Santiago es de 1100 pesos cubanos por persona. Otras rutas son: Habana-Gerona, 300 pesos cubanos por persona y Habana-Holguín, 935 pesos por persona. Estas son las únicas conexiones nacionales que opera actualmente la aerolínea cubana.
Destinos como Camagüey, Las Tunas, Bayamo, Manzanillo, Guantánamo y Baracoa siguen suspendidos por falta de disponibilidad de aeronaves.
No es un secreto que la principal aerolínea de la isla, Cubana de Aviación, enfrenta múltiples problemas económicos, además de la situación de cientos de turistas argentinos que han quedado varados en varios hoteles de la isla.
Esto significa que la compañía está sufriendo pérdidas económicas significativas debido a los costos de la estancia adicional de estos visitantes, causados por el retraso en su regreso.