Foto: Escambray
Cuba ha recibido un donativo del gobierno de Bolivia que consiste en 65 toneladas de alimentos destinados a los afectados por las intensas lluvias que impactaron la región oriental en las últimas semanas.
La agencia estatal Prensa Latina informó que la carga fue recibida en el aeropuerto internacional José Martí durante este fin de semana.
El presidente boliviano Luis Alberto Arce manifestó en su cuenta de Twitter: “Fortaleciendo las relaciones de solidaridad, reciprocidad y complementariedad entre nuestros pueblos, enviamos 65 toneladas de alimentos a la hermana República de Cuba, afectada por lluvias torrenciales, inundaciones y efectos del bloqueo criminal contra el pueblo cubano”.
Por su parte, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, respondió en esta red social con su “profundo agradecimiento, hermano presidente, por este gesto solidario, que es expresión de la amistad que une a los pueblos y gobiernos de Bolivia y Cuba”.
El evento climático dejó un saldo de seis personas fallecidas y numerosos daños a la agricultura, carreteras, vías férreas y viviendas en las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y Santiago de Cuba.
Según reportes en medios estatales, las lluvias causaron daños totales en más de 11,000 hectáreas de cultivos como yuca, plátano, boniato, calabaza, frijol caupí, maíz, arroz y otros.
Además de esta última donación, el gobierno boliviano envió a Cuba el año pasado una carga con 62 toneladas de alimentos e insumos para ayudar a los afectados por el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, ocurrido el 5 de agosto.