Un cubano que reside en La Florida y estaba de visita en La Habana ha sido extraditado a los Estados Unidos por un cargo relacionado con el asesinato de su esposa, el cual intentaba evadir mientras estaba en la isla.
Rafael Montejo Luna, de 57 años, fue entregado el 10 de enero a la oficina del sheriff del condado de Hendry, en Clewiston, tras ser recibido por las autoridades aduanales estadounidenses. El acusado se encuentra actualmente en la cárcel del condado, ya que no puede pagar la fianza de 500 mil dólares que se le impuso.
La orden de arresto fue emitida el 3 de noviembre de 2021, después de que la policía encontrara el cuerpo sin vida de Aleyda García, también de 57 años, quien era esposa de Montejo Luna y con quien estaba en medio de un proceso de divorcio.
El cadáver de García fue descubierto por las autoridades en la vivienda que compartía la pareja en una zona conocida como Montura Ranch Estates, en Clewiston, el 24 de abril.
Según informes policiales, los agentes acudieron al lugar a petición del hijo de la pareja, quien había estado intentando sin éxito comunicarse con su madre durante varios días y decidió alertar a las autoridades.
Entre abril y noviembre de 2021, Montejo Luna logró evitar sus citas con la policía y se escapó del país, a pesar de que había acordado colaborar con las autoridades para aclarar los hechos relacionados con la muerte de su esposa.
Otros detalles de la investigación policial señalaron que las discusiones eran habituales entre la pareja y que en varias ocasiones se requirió la intervención de la policía, principalmente para ayudar a la mujer, quien sufría abusos por parte de su marido.