Un accidente en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, ubicada en Matanzas, dejó a cuatro trabajadores sepultados en su interior.
Según reportes de medios locales, el desprendimiento afectó una de las columnas de la chimenea, lo que resultó en que las cuatro personas quedaran atrapadas bajo los escombros.
Al momento de redactar esta nota, se confirmó el rescate de uno de ellos, llamado Leonel Pérez. No se tienen datos aún sobre los otros obreros.
Hasta donde se sabe, un grupo de trabajadores y bomberos están colaborando para acceder al lugar del incidente en el interior de la chimenea, que supera los 100 metros de altura.
El cuerpo de bomberos y el personal de apoyo está llevando a cabo las labores de rescate, según la emisora Radio 26.
Los trabajadores se encontraban en el área conocida como «el cenicero», donde realizaban la extracción de hollín y otras tareas de limpieza cuando se derrumbó el tabique, una pared de siete metros de altura, indicaron otras fuentes de Matanzas.
Las cuatro personas pertenecen a la Empresa Especializada en Reparación y Mantenimiento a Chimeneas y trabajos en altura del Ministerio de la Construcción, según destaca el reporte.
La Guiteras fue fundada en 1988 y, desde hace semanas, está sometida a diversas reparaciones.
Noticia en desarrollo