Foto: Shutterstock
Las noticias sobre los cubanos continúan resonando en todo el mundo, aunque, lamentablemente, en esta ocasión su comportamiento se ve empañado por la comisión de delitos en Italia.
La policía ha detenido a cuatro personas relacionadas con varios incidentes que involucran el uso indebido de tarjetas de crédito y robos de automóviles.
De acuerdo con el medio local italiano Prima Milano Ovest, el pasado jueves la Policía Estatal de Milán arrestó a un hombre de 32 años y a una mujer de 26, ambos de nacionalidad cubana y con antecedentes penales, por intentar usar tarjetas de crédito de manera indebida.
El artículo añade que los agentes de la sección de “Lucha contra la delincuencia generalizada” observaron a estos dos individuos caminando rápidamente y mirándose mutuamente en varias ocasiones.
“Los dos ingresaron en la sala de recogida de correos de Corso Venezia, en la esquina de Via Tommaso Salvini. Mientras la joven de 26 años simulaba enviar un correo, el hombre de 32 introdujo una tarjeta electrónica en el cajero automático, manipulando el teclado de manera insegura”, detalla el medio.
Ambos fueron detenidos de inmediato, encontrándoles varias tarjetas de débito y crédito a nombre de un ciudadano italiano de 69 años. La víctima fue contactada por teléfono por la policía, quien no se había dado cuenta del robo de sus tarjetas y de cien euros en efectivo.
La joven cubana también tenía una orden de prisión preventiva emitida por el Juzgado de Busto Arsizio por haber violado un arresto domiciliario.
El segundo caso involucra a otros dos cubanos, un hombre de 36 años identificado como Adrián López Vergara, y una mujer de 41 años llamada Carol Guevara Castro, quienes fueron arrestados como sospechosos de al menos tres robos de vehículos ocurridos durante el verano.
El periódico italiano Il Giorno informó que los robos fueron “realizados con evidente profesionalidad”, lo que llevó a un juez de instrucción a dictar una orden de prisión preventiva contra los sospechosos.
Además de los cubanos, también está implicado un chileno de 51 años que aún no ha sido localizado. A los tres se les atribuye “un robo ocurrido en Lenno el 11 de agosto, cuando sustrajeron el coche de un turista polaco aparcado en la carretera estatal de Regina, llevándose un ordenador portátil, una maleta, una mochila con varios efectos personales y 2 000 euros”, según Il Giorno.
Por último, el medio amplió que López Vergara y Guevara Castro llevaron a cabo posteriormente dos robos adicionales que fueron grabados por las cámaras de seguridad. En uno de ellos, rompieron el cristal trasero de un coche y robaron un iPad y una mochila; mientras que en otro automóvil sustrajeron una cámara de vídeo valorada en 2 500 euros.