¿Cuáles son los errores comunes al solicitar el Parole Humanitario?

Lo más Visto

Foto: Roy Leyra | CN360

La Embajada de EE.UU. en La Habana ha iniciado una serie de publicaciones en redes sociales con el objetivo de aclarar algunos de los errores más comunes que las personas cometen al aplicar para el Parole Humanitario.

En la primera publicación de esta serie, la sede diplomática advirtió que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) rechazará cualquier Formulario I-134A duplicado presentado por una persona de apoyo potencial para el mismo beneficiario.

Este formulario es utilizado por los posibles peticionarios para demostrar que cuentan con los recursos financieros necesarios para respaldar al beneficiario del parole mientras se encuentre en EE.UU.

Para evitar el error de presentar un duplicado, explicaron que los posibles peticionarios no deben enviar dicho documento a nombre del mismo beneficiario si ya hay uno pendiente.

Además, recomendaron monitorear el estatus de su Formulario I-134A a través de su cuenta en línea de USCIS o “verificar su estatus más reciente en Estatus de su Caso En Línea”.

No obstante, aclararon que el USCIS solo considerará una consulta si el Formulario I-134A presentado a su nombre ha estado pendiente por más de seis meses, incluyendo las consultas realizadas a través del buzón seguro de su cuenta en línea de USCIS.

Hace unas horas, la Embajada de EE.UU. publicó la segunda parte de esta serie. Recordaron que su gobierno “busca reducir la migración irregular de cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos. Su prioridad es facilitar la llegada legal y segura de las personas cualificadas a EE.UU. El Programa Parole Humanitario es un ejemplo de ello. Lo ayudamos a realizar su petición correctamente”.

En esta ocasión, el texto está dirigido a aquellos que ingresaron incorrectamente su dirección de correo electrónico. Explicaron cómo hacer la “manera más rápida de enviar una corrección”.

La nota señala que la persona de apoyo debe iniciar sesión en su cuenta en línea de USCIS, dirigirse a la pestaña “Notices” (Notificaciones) y utilizar la función “Unsolicited Evidence” (Evidencia no solicitada) para cargar una carta firmada a mano (no electrónicamente).

En esta carta, se debe especificar que la dirección de correo electrónico ingresada en el Formulario I-134A es incorrecta y solicitar su actualización, pidiendo que se envíe la notificación a la dirección electrónica correcta del beneficiario.

También resaltan que la carta debe incluir tanto la dirección original incorrecta como la nueva, y este documento debe ser conservado por la persona de apoyo, ya que podría ser solicitado más adelante.

Finalmente, aseguran que el USCIS revisará la solicitud, realizará las actualizaciones pertinentes y enviará al beneficiario una Notificación de Cuenta de USCIS con la dirección de correo actualizada. Asimismo, informará a la persona de apoyo que el asunto ha sido resuelto.

La Embajada de EE.UU. continuará actualizando esta serie a través de todos sus perfiles en redes sociales con el fin de señalar los principales errores que se cometen durante la solicitud de este proceso migratorio.

Más Noticias

Últimas Noticias