Foto: YouTube
El programa policíaco de la televisión cubana, Tras la Huella, se encuentra en pleno proceso de preparación para una nueva temporada que comenzará a emitirse en junio, según han anunciado varios de sus actores en las redes sociales.
Esta nueva temporada coincide con la clásica fecha de emisión del programa, que ha estado llegando a la pantalla cubana dos veces al año: en verano e invierno. Desde su inicio en 2005, Tras la Huella ha transmitido más de 200 episodios.
En junio, los televidentes y fanáticos de la serie podrán volver a disfrutar del popular Silvio, interpretado por Omar Alí, junto a los actores Maykel Amelia, Leonardo Benítez, Giselle González, Miriam Alameda y Yass Beltrán, quienes se han convertido en habituales en las interpretaciones del cuerpo policial que investiga los delitos en la realidad cubana.
Algunos de los títulos de los capítulos que han circulado en las redes, tanto del equipo creativo del programa como de actores invitados, son: “Tras la Huella: Caso el hilo de la Madeja”, “Tras la Huella: Caso Guardafronteras”, “Tras la Huella: Caso ojo por ojo” y “Tras la Huella: Asuntos personales”.
Para esta nueva temporada, han sido vistos en el set de filmación actores como Carlos Solar, Enrique Bueno, Dennys Ramos, Félix Beatón, José Ignacio León Zamora y Michaelis Cué. Además, parece que debutarán jóvenes talentos como Leysis Cejas Barroso y May Pérez Rodríguez.
En relación a esta nueva temporada, Michaelis Cué expresó a través de un video en las redes sociales de la actriz Maykel Amelia que se trata de un elenco renovado, pero de gran calidad, y que el ambiente de grabación ha sido muy agradable.
A los actores los acompañarán directoras como Noemí Cartaya, José Víctor Herrera y Armando Toledo. También colabora el equipo productivo 4k Proyecto.
Además, Tras la Huella ha contado con la participación de Blanca Rosa Blanco y Roberto Perdomo, entre otros actores y actrices cubanos que han aparecido como invitados, gracias a la gran popularidad y audiencia que tiene este dramatizado policiaco.