Cruzamientos, incorporaciones y nuevas controversias: todo preparado para los playoffs de la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

El desenlace final de la etapa regular de la Liga Élite del Béisbol Cubano está cerca y la mesa está lista para las semifinales que enfrentarán a Ciego de Ávila con Industriales y a Las Tunas contra Santiago de Cuba.

Los playoffs, programados para iniciarse el próximo 20 de mayo, quedaron establecidos tras otro capítulo complicado en este torneo, que en su tercera edición no ha logrado hacer justicia a su nombre.

Para algunos equipos involucrados, la fase clasificatoria terminó hace semanas; solo restaba que el conjunto tunero completara sus subseries pendientes debido a su participación en la Baseball Champions League Americas de abril.

Después de ser barridos por Santiago, los del “Balcón del Oriente” necesitaban replicar esa historia contra los eliminados Alazanes para asegurar el primer lugar en la clasificación. Siguiendo ese objetivo, lograron las dos primeras victorias en su enfrentamiento de cuatro juegos en Bayamo.

No obstante, el mánager Abeicy Pantoja decidió utilizar como relevista en el segundo juego, este jueves, al refuerzo holguinero Jesús Enrique Pérez, quien no tenía autorización para participar. La dirección granmense reclamó y, a pesar de que Las Tunas ganó 12-11, el triunfo les fue confiscado.

Con esa derrota, Ciego de Ávila aseguró el primer puesto del torneo y Las Tunas el segundo, mientras que Santiago e Industriales se mantuvieron en las posiciones tres y cuatro. Granma y Pinar del Río ocuparon los últimos dos lugares, respectivamente. Esta definición de los cuatro primeros lugares llevó a una decisión apresurada por parte de la Comisión Nacional.

Inicialmente se había comunicado que la selección de los dos refuerzos para la postemporada se llevaría a cabo el domingo 18, pero con dos juegos aún por disputarse, se realizó este viernes por la mañana, sorprendiendo a periodistas y aficionados.

Al final, los Tigres, que comenzarán de locales en el José Ramón Cepero, eligieron al talentoso infielder pinareño Tailón Sánchez y al incansable bateador granmense Yordanis Samón, quien ahora formará un dúo con el espirituano Frederich Cepeda en el centro del line-up. Cabe recordar que estos dos veteranos han estado involucrados durante años en una intensa competencia por liderar varias categorías ofensivas de la pelota nacional.

Cepeda vs. Samón: dos viejos rivals reavivan su duelo en el béisbol cubano

Por su parte, Los Leñadores, que también iniciarán como anfitriones en el Julio Antonio Mella, incorporaron a los lanzadores granmenses César García y Yanielquis Duardo, este último ya en calidad de refuerzo.

Las Avispas santiagueras, igualmente, repescaron a dos granmenses, en este caso a dos buenos bateadores: el joven y habilidoso primer bate Yuliesky Remón y el antesalista Osvaldo Abreu.

Finalmente, Industriales no tuvo que ir muy lejos para mejorar su plantilla y se quedó con los artemiseños Andy Cosme y José Ángel García, quienes en este torneo defendían los colores de los Vegueros pinareños.

Según el periodista Carlos Hernández Luján, ambos cruces semifinales están programados para comenzar el próximo martes 20 de mayo a las 2:00 pm.

Más Noticias

Últimas Noticias