Cruz Roja, Bomberos y defensores de animales en Cuba colaboran en el salvamento de mascotas en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Lo más Visto

Foto: RRSS

La Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos de Cuba y los animalistas matanceros están colaborando en el rescate de mascotas que fueron abandonadas en la zona afectada por el incendio en la Base de Supertanqueros.

Diariamente, la red de animalistas BAC-Matanzas actualiza sus redes sociales con información sobre el estado de las mascotas rescatadas, los hogares de tránsito, el cuidado que reciben y la urgente necesidad de adoptar a estos animales.

“Los verdaderos héroes de hoy no usan antifaz, no son famosos ni poseen superpoderes… son personas dispuestas a arriesgar su vida para salvar a otros seres vivos que no conocen. Hace un rato, en Matanzas, en esa zona donde las llamas nos llenan de angustia, nuestros bomberos y rescatistas lograron salvar a dos perritos que sobrevivieron las explosiones en la zona industrial”, compartió la red a través de su perfil en Facebook.

La Coordinadora General de la Red de Bienestar Animal en Matanzas, Loly Rodríguez, también se dedica a atender a los animales supervivientes del devastador incendio.

Rodríguez, quien también trabaja como doctora en el hospital Materno de Matanzas, comentó en Facebook que “los perros y el gatico rescatados hoy se encuentran bien”.

Tras el rescate, los animales son bañados y reciben atención médica si es necesario. Además, los animalistas están en espera de que sus dueños se contacten; si no lo hacen, se procede al protocolo de esterilización y adopción responsable.

Manuel Osvaldo Torres Pérez expresó también en Facebook que “no hay suficientes palabras para agradecer a estos héroes”.

Torres aseguró que dos nuevas perritas rescatadas están “junto a la Tropa bajo observación y me complace informar que probablemente ambas tengan adopción responsable, juntas, con el seguimiento y compromiso de esterilización de nuestra Red de Bienestar Animal”.

BAC-Matanzas, por su parte, agradeció una vez más a “todos esos héroes que no descansan y arriesgan sus vidas para salvar las nuestras. Gracias por rescatar a los peludos; pronto estarán en sus hogares de tránsito recibiendo atención. A nuestros colaboradores y coordinadores. Gracias. Todo por ellos”.

La organización animalista no estatal también informó que, antes de los incendios en la Base de Supertanqueros de Matanzas, sus casas de acogida ya estaban completamente saturadas.

Por ello, hacen un llamado a todas las personas que puedan ofrecer “un pedacito de patio” para albergar a estos animales. Mientras tanto, la mayoría de ellos están en las viviendas de los coordinadores, esperando por hogares de tránsito, por sus dueños o por una adopción responsable.

BAC-Cuba pone a disposición de todos los interesados en colaborar con el cuidado de las mascotas rescatadas sus canales en redes sociales y los siguientes números de teléfono, disponibles también en sus perfiles: 53758041, 53660711 ó 53114240.

Más Noticias

Últimas Noticias