Foto: RRSS
Todo parece indicar que una de las voces más reconocidas de la radio y televisión oficialista en Cuba, el locutor Magdiel Pérez Labrada, ha dejado el país, según lo publicado por el presentador y locutor Frank Abel Gómez, residente en Miami.
Desde su página oficial, Gómez ha afirmado con firmeza: “Este presentador de Radio Rebelde, Magdiel Pérez, se ha ido de Cuba; chivato, mentiroso, escamoteador”, durante una transmisión en vivo donde aseguró que el locutor partió hacia República Dominicana y luego a México, donde vive su madre.
Recordemos que Pérez fue el presentador del programa de Radio Rebelde “Haciendo Radio” y desde 2010 de la revista televisiva “Hola, Habana”, del telecentro de la capital. También condujo espacios radiales como el “Noticiero Nacional de Radio” y fue promotor de actos gubernamentales.
La salida de Magdiel del país fue precedida de evasivas para no regresar a su trabajo tras las vacaciones, argumentando problemas familiares y de salud, según Frank Abel, citando fuentes cercanas al locutor.
Por su parte, la exlocutora de Radio Rebelde, Marisela Alfonso Madrigal, comentó: “La vida te pone las cosas y te da la oportunidad de demostrar que detrás de un extremista siempre hay un oportunista. Yo estoy aquí, en mi Cuba, en mi cola del pollo, en mi apagón solidario, en mis redes, en todo lo que estamos viviendo que ustedes saben y él se piró, sencillamente”, apoyando el punto de vista de Frank Abel Gómez sobre Magdiel, quien había llevado a cabo una campaña contra Gómez tras su llegada a Estados Unidos hace unos meses.
El locutor, licenciado en Información Científico-Técnica y Bibliotecología en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, era la voz habitual en actividades diseñadas para promocionar al gobierno cubano, incluyendo los desfiles del 1 de mayo. De hecho, Magdiel Pérez contaba con varios spots grabados sobre las votaciones que tuvieron lugar en Cuba el domingo 27 de noviembre, lo que ha provocado un gran revuelo en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), según informan fuentes en redes sociales.