Foto: Vic Hinterlang | Shutterstock
Según datos proporcionados por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), agosto marcó un notable aumento en la llegada de cubanos a Estados Unidos, con casi 13 mil personas, la mayoría ingresando por vía terrestre.
Al menos 6,760 inmigrantes llegaron al país por tierra y 5,937 por mar solo en agosto, una tendencia que ya se comenzaba a notar con el repunte de las travesías.
De los 7,486 arribos, 3,691 se realizaron a través de la frontera terrestre y 3,379 por vía marítima, según esta fuente.
Agosto fue muy diferente a junio, cuando ingresaron al país 10,885 cubanos, de los cuales 6,630 lo hicieron por el denominado sector de Miami, lo que representó un incremento del 16% en comparación con los que ingresaron por la misma zona el mes anterior (5,532).
Esto evidencia que la crisis migratoria cubana persiste sin solución, a pesar del programa de Parole Humanitario, que ha beneficiado a más de 40 mil personas, y las casi 30 mil visas de inmigrante otorgadas en la embajada estadounidense en La Habana durante el actual año fiscal.