Foto: Roy Leyra
Copa Airlines ha denunciado un aumento en los casos de fraude y estafas en los últimos meses, a través de diversas modalidades en las que se hacen pasar por representantes de la compañía.
“No ofrecemos servicios ni solicitamos información de pagos o cobros a través de Whatsapp, ni en páginas no oficiales de Copa que no correspondan a nuestro sitio web copa.com”, señala un comunicado de la empresa.
En este sentido, enfatizan: “Sé precavido y no caigas en fraudes o estafas. Encuentra información oficial de nuestros teléfonos y oficinas únicamente en copa.com o en nuestra aplicación móvil”.
Cada una de las plataformas sociales de Copa cuenta con un ícono de verificado, advierten.
Cabe recordar que en febrero, se hizo otra advertencia indicando que al visitar su página web, su “Centro de Reservaciones experimenta tiempos de espera prolongados debido a un alto volumen de llamadas”.
Tanto en Facebook como en Twitter, la compañía limita la opción de realizar comentarios, aunque los viajeros pueden contactarlos a través de mensajes directos.
Durante febrero, Copa operó cuatro vuelos diarios desde Ciudad de Panamá al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y los martes y jueves al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de Santa Clara, manteniendo la misma frecuencia durante marzo.