Foto: Tomada de El Nuevo Herald
Se conmemoran 61 años desde la llegada de la imagen de la Patrona de Cuba a Miami, y los fieles y devotos de Nuestra Señora de la Caridad celebran este evento con diversas actividades.
El próximo 8 de septiembre, se llevará a cabo una misa solemne en honor a la Patrona de Cuba, en la Ermita ubicada en Coconut Grove, Miami-Dade.
La página web de la Ermita de la Caridad destacó que este año el tema central es ‘No hay Patria sin Caridad’, un mensaje que nos invita a poner a Dios en el centro de la nueva patria cubana que todos anhelamos, mediante la ayuda e intercesión de la Virgen de la Caridad, la Patrona, Reina y Madre de Cuba.
La misa será organizada por el Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, tras un desfile de los Movimientos Apostólicos de la Arquidiócesis de Miami y la entrada de la imagen de la Virgen de la Caridad en procesión.
La noche del 7 de septiembre, antes de esta celebración, se realizará una vigilia artística con la participación de Coral Cubana, Amaury Gutiérrez, Ramón Fabián Veloz, Latin Divos, Roberto Torres, Tania Martí y Maylú Hernandez, en los terrenos de la Ermita.
Por otro lado, el afiche conmemorativo de la Fiesta de Nuestra Señora de la Caridad 2022 “ubica la bendita imagen de la Virgen sobre el centro de la bandera cubana, para resaltar su protagonismo en nuestro proyecto de nación”, señala su página web.
Medios de comunicación independientes indican que la jornada incluye la lectura de una Novena diaria para reflexionar sobre algunas de las virtudes de la Virgen María, con la liturgia animada por diversas parroquias de la Arquidiócesis de Miami.
Como parte de estas celebraciones, el pasado sábado, decenas de cubanos celebraron la procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre por las calles de Miami. Durante este recorrido, los cubanos se agruparon en puntos de encuentro y saludaron el paso de la Patrona de Cuba agitando pañuelos blancos.
Es una tradición que cada 8 de septiembre, los cubanos tanto dentro como fuera de la isla celebren el día de la Virgen de la Caridad del Cobre.