El Concurso Coreográfico DanceCoreo International, organizado por la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC), ha inaugurado el período de inscripciones. Este certamen en línea se centra en la creación artística en todos los estilos de esta disciplina.
Este espacio se adapta a las circunstancias impuestas por la Covid-19, trasladándose al ámbito virtual, con el objetivo de fomentar la formación y el futuro de los artistas. Así, se convierte en una oportunidad para visibilizar sus obras y compartir experiencias desde diferentes partes del mundo.
En su primera edición, el concurso cuenta con el respaldo de reconocidas instituciones y personalidades de España, México y Estados Unidos, y se inspira en un certamen similar que lleva 20 años ofreciendo una plataforma para participantes tanto profesionales como amateurs.
El plazo de inscripción cerrará el 31 de mayo, permitiendo la participación de cualquier individuo con inquietudes creativas y coreográficas mayores de siete años en estilos como ballet, flamenco, danza fusión, moderna y contemporánea, urbanas y folclóricas de todo el mundo, según la información proporcionada en el sitio web de la compañía.
El jurado estará encabezado por Lizt Alfonso, fundadora de LADC, e incluirá artistas de diversos países, quienes evaluarán las obras para otorgar los tres primeros lugares, menciones especiales y el Grand Prix del certamen.
“Este concurso coreográfico ofrecerá a los premiados la posibilidad de compartir experiencias no solo en Cuba, sino también en otras instituciones y entidades del mundo de la danza en Estados Unidos, México y España, entre otros”, destaca una nota en el sitio web mencionado.
La clausura se llevará a cabo en la segunda semana de junio con las galas de premiación. Además, se otorgarán Premios Especiales por: Mejor Interpretación Individual, Mejor Interpretación Colectiva (a partir de tres intérpretes), Trabajo de Dúo, Revelación, Ejecución con Implementos y Diseño de Vestuario.