¿Cómo se presenta La Habana en Vivo?

Lo más Visto

Un día después del estreno del musical animado *Vivo*, las críticas no se han hecho esperar. Desde el tráiler, la película ya levantaba muchas expectativas, especialmente por su conexión con la música cubana y latina, cortesía del destacado compositor Lin-Manuel Miranda.

Este artista crea la atmósfera perfecta de La Habana en las canciones de *Vivo*, aportando voz y canto al personaje principal.

A ello se suma la participación del músico y productor cubano Juan de Marcos, de la agrupación Buena Vista Social Club, quien presta su voz al personaje de Andrés, un hombre que proporciona un hogar a un kinkajú víctima del comercio ilegal de animales y lo bautiza como “Vivo”.

Pero, ¿cómo describe De Marcos la representación de su país en la película? “Es absolutamente la forma en que se comporta la gente. Es la arquitectura de La Habana. Es el Malecón…” dijo en una entrevista, recordando que creció a media milla del Malecón. Asegura que tanto este lugar como el Capitolio y la calle San Lázaro están diseñados de acuerdo a la realidad.

“Creo que la película capta muy bien el espíritu del país, el espíritu de La Habana, la arquitectura y la forma en que se comporta la gente. Porque esto es algo importante”, reflexiona el cubano.

«One more song, just one more…»
Thanks to Kirk, Quiara & the thousands of artists & cast & crew who gave Vivo their best over the past 11 years.
Thanks to @VAMNit & Sebastian & Francisco, who believed.
Vivo’s mission is complete.#VivoMovie is on @netflix. Right now. ❤️❤️ -LMM pic.twitter.com/OVdNsRVe2F

— Lin-Manuel Miranda (@Lin_Manuel) August 6, 2021

El también nominado al Grammy se atreve a afirmar que “la gente de Cuba estará muy feliz al ver que su ciudad, La Habana, está tan bien representada”. No cabe duda de que las canciones y experiencias sonoras de esta película animada ofrecen un deleite para la audiencia latina en todo el mundo.

Lin-Manuel Miranda tardó diez años en realizar esta película musical animada. El famoso creador de *Hamilton* había estado esbozando la historia de un pequeño oso de miel, conocido como kinkajú, quien, junto a su dueño Andrés, se dedica a cantar en una Habana llena de color y ritmos caribeños.

*Vivo* se ha convertido en un proyecto que ha generado mucha expectativa, no solo por ofrecer una combinación de musical y película animada bajo una mirada idealizada de Cuba, sino también porque refleja aspectos relacionados con la conexión cultural y las barreras que enfrenta el país.

Más Noticias

Últimas Noticias