Foto: Ernesto Morales | Facebook
A pesar de lo insólito que pueda parecer, la vidriera de una oficina de Etecsa en la provincia oriental de Granma fue impactada por un pan de la bodega, causando la ruptura de sus cristales. Este evento fue catalogado por el periodista independiente cubano Ernesto Morales como un acto de vandalismo.
“Los trabajadores de la empresa, situada en el reparto Jesús Menéndez de Bayamo, comentaron que este ataque con pan establece un peligroso precedente. Si a alguien se le ocurre detonar una bolsa de Café Hola, o si el pan hubiera llevado dentro croquetas Prodal, estaríamos hablando de algo mucho más grave,” expresó Morales en su página oficial, provocando que muchas personas pensaran que se trataba de una broma debido al tono sarcástico. Sin embargo, es un hecho real que sucedió este fin de semana.
“Para quienes me están preguntando si es verdadero: sí, lo es, no estoy bromeando. Son fotos auténticas del incidente ocurrido este viernes,” aclaró en los comentarios.
Varios usuarios reaccionaron al post, y entre las opiniones se encuentra la de una usuaria de Santiago de Cuba: “Para nadie es un secreto que el pan sufre una metamorfosis; cuando llega tiene un color, una textura y un peso, pero con el tiempo (de la noche a la mañana) cambia de color, textura y peso. Al pasar los días, un lanzamiento puede romper un cristal, como fue el caso.”
Sin embargo, lo más divertido llegó con comentarios como: “La prueba de un pan a prueba de vidrios: Aceptada. Nuestros estómagos merecen un premio”; “El pan de la libreta es sagrado. Nadie lo va a tirar así de fácil con tantas piedras en el camino.”
Ninguna fuente oficial se ha pronunciado sobre el tema, que ha generado un sinfín de bromas en la comunidad digital cubana.
⚠️⚠️Vidrieras de la sede provincial de ETECSA en Granma rotas por un PAN… usted no está viendo mal, según informa el periodista Ernesto Morales, un motorista lo lanzó mientras estaba en movimiento… cosas de Macondo. #Cuba pic.twitter.com/S7mNmoNtjX
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) 5 de noviembre de 2023
Desde X, una tuitera comentó: «Eso ocurrió el viernes, pasé por ahí y lo de ETECSA estaba lleno de trabajadores, pensé que estaban repartiendo líneas o algo. Luego, en el policlínico me dijeron que fueron dos pedradas. Pero, asere, ¿un pan?».