Cimex dejará de aceptar pagos en efectivo en todas las estaciones de servicio del país.

Lo más Visto

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

A partir del primero de septiembre, se implementará la eliminación del efectivo como opción de pago en todos los servicentros del país, según informaron fuentes oficiales este lunes.

La corporación Cimex, encargada de los servicentros en la isla, indicó que este proceso se llevará a cabo de manera gradual hasta el 31 de octubre.

Una vez que la medida entre en vigor, los clientes podrán utilizar cualquiera de los métodos de pago electrónicos que están disponibles en la actualidad, incluyendo diversas modalidades de tarjetas y aplicaciones como Transfermóvil.

Cimex destacó que ha venido implementando una estrategia progresiva en los servicentros para mejorar los servicios de pago en la compra de combustibles y optimizar las condiciones de conectividad.

¿Cómo se podrá pagar en los Cupet?

Los clientes tienen actualmente acceso a tarjetas chip, tanto del sector estatal como del no estatal; tarjetas magnéticas (nacionales e internacionales operativas en Cuba); tarjetas chip recargables; pagos electrónicos mediante Transfermóvil y tarjetas prepago desechables.

En el caso de las tarjetas prepago desechables, existen varias opciones: de 25, 75, 125, 250, 500 y 1,250 pesos cubanos. Estas se pueden adquirir en la red de Cimex y también a través de los agentes de telecomunicaciones de Etecsa acreditados.

En cuanto al PIN electrónico para el pago de combustible por Transfermóvil, la aplicación permite realizar transacciones sin necesidad de utilizar datos móviles, y se puede obtener el monto deseado usando el saldo de las cuentas de los usuarios.

Además, la tarjeta chip recargable puede ser utilizada en múltiples ocasiones sin límites de monto, y no es necesario que el propietario sea el titular para su uso. Estas tarjetas están disponibles de forma gratuita en las oficinas de Fincimex a nivel nacional, y para recargarlas, los clientes deben dirigirse a los comercios habilitados.

Más Noticias

Últimas Noticias