Foto: RRSS
La joven Luna Morejón, diagnosticada con un tumor en el hipotálamo, ha sido admitida en un hospital en Estados Unidos. Actualmente, se encuentra en la etapa de obtención de su visado, según comunicó con gratitud el cantante cubano Cimafunk a través de sus redes sociales.
El artista, quien recientemente solicitó ayuda para salvar la vida de la adolescente, ahora expresa su agradecimiento a las miles de personas que se mostraron preocupadas y colaboraron en su causa.
“Agradezco a todos los que compartieron y se mantuvieron informados. Gracias a las entidades que están trabajando para acelerar el proceso. A todas las personas dentro y fuera de Cuba que han puesto su tiempo y esfuerzo”, escribió.
Luna Morejón se encuentra hospitalizada en el hospital Juan Manuel Márquez de La Habana debido a un tumor en el hipotálamo que amenaza su vida. De acuerdo a los especialistas, la única alternativa es trasladarse a Estados Unidos o a otro país que cuente con los recursos necesarios para recibir el tratamiento adecuado.
Las limitaciones tecnológicas y los déficits en el sistema de salud de la Isla hacen que los esfuerzos por su recuperación no sean suficientes. Por lo tanto, requiere una visa humanitaria para poder recibir atención médica fuera de Cuba y superar su enfermedad.
Con 16 años, Luna es descrita por Cimafunk en publicaciones anteriores como una adolescente creativa e inteligente.
Es hija del músico José Antonio Morejón, quien ha estado buscando medicamentos por todos los medios para asegurar que el tratamiento que recibe su hija sea lo más completo posible.
No es la primera vez que una familia cubana solicita una visa humanitaria para tratar enfermedades en hospitales de Estados Unidos. En enero, los familiares de un niño de 3 años con cáncer obtuvieron este beneficio, lo que les permitió atender al menor en Miami, y existen muchos otros casos similares.