El director del Centro Provincial de Vialidad de Holguín, Pavel Rodríguez, informó a través de redes sociales sobre el cierre de la carretera que conecta Holguín con Santiago de Cuba.
“A los usuarios de la carretera Palma-Barajagua, vía principal que une Holguín con Santiago de Cuba, les comunicamos que para reparar los daños críticos en el tramo conocido como Alto Cedro, en los límites de ambas provincias, se han iniciado trabajos mecanizados de movimiento de tierra que abarcarán todo el ancho de la vía”, precisó.
Las reparaciones “podrían ocasionar cierres a la circulación vehicular; como desvío provisional, se podrá utilizar la vía local que atraviesa la comunidad de Alto Cedro”, añadió.
Asimismo, se recomienda a los usuarios de la vía tomar precauciones, moderar la velocidad y cumplir rigurosamente con lo dispuesto en la Ley 109 «Código de Seguridad Vial» para estos casos, así como las regulaciones complementarias que establezcan las autoridades pertinentes, aseguró.
Esta era una reparación muy necesaria debido al deterioro de las carreteras en el país, especialmente en la región oriental de Cuba y ese tramo en particular, señalaron algunos usuarios en las redes.
Además, mencionaron la necesidad de implementar chequeos de seguridad durante la noche, ya que han ocurrido varios incidentes desagradables en ese tramo, especialmente para los conductores de taxis. Algunos internautas manifestaron que las reparaciones deberían ser más profesionales, ya que los arreglos tienden a durar poco tiempo.