Foto: Roy Leyra | CN360
En apenas seis días, la aerolínea Iberojet ha cancelado tres vuelos de Madrid a Cuba, afectando a más de 400 pasajeros y justificando su decisión debido a diversas «incidencias técnicas».
La compañía comunicó el «retraso» justo después de que sus clientes hubieran facturado sus maletas.
A través de sus redes sociales, la aerolínea informó: «Desde Iberojet queremos hacer saber que en estos últimos tres días hemos enfrentado una serie de incidencias técnicas que nos han impedido llevar a cabo nuestras operaciones con normalidad».
Además, añadieron: “Todo el equipo de Iberojet está trabajando para reducir el impacto de estos contratiempos operativos y confiamos en que se resuelvan de forma definitiva en las próximas horas».
Según testimonios de varios pasajeros, el vuelo que debía salir a las 5:00 p.m. de este miércoles no pudo despegar, y los viajeros fueron notificados cuando ya habían documentado sus maletas.
Frente a este incidente, la aerolínea ofreció alojamiento en un hotel cercano al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, prometiendo que este jueves podrían volar.
Los supuestos problemas técnicos mencionados por Iberojet han resultado en la cancelación de tres vuelos programados en una semana, lo que ha llevado a varios pasajeros a alojarse durante días en este hotel de Madrid.