Texto: Hugo León
Un vehículo de alquiler destinado al turismo que escapaba este viernes en la ciudad de Holguín provocó un accidente al colisionar con un triciclo. Los ocupantes del carro se dieron a la fuga, según informaron usuarios de grupos en redes sociales relacionados con accidentes en Cuba.
De acuerdo con la información disponible hasta ahora, el automóvil estaba tratando de evadir a una patrulla, ya que transportaba carne de res.
En el grupo de Facebook “Accidentes buses y camiones, por más experiencia y menos víctimas”, los reportes indican que el vehículo circulaba a gran velocidad por la ciudad y cargado de carne de vaca impactó al triciclo.
Asimismo, se menciona que el choque dejó en malas condiciones al conductor del triciclo, y los tres hombres que viajaban en el carro de turismo se dieron a la fuga.
En uno de los videos del incidente, una de las personas involucradas en el choque, quien estaba en el bicitaxi, relata que tuvo que lanzarse del mismo. El accidente ocurrió en la calle Cuba y Unión, según se escucha.
La identificación de los sospechosos, o al menos de quien alquiló el vehículo, no debería ser complicada, ya que para rentar estos carros se solicita a la persona sus datos personales, los cuales quedan registrados junto con los detalles del vehículo alquilado.
Al cierre de este informe, no se contaba con más detalles sobre el acontecimiento.
La carne de res en Cuba se comercializa a aproximadamente 500 pesos la libra en La Habana y precios similares en otras provincias. Además, existe la dificultad de conseguirla, pues no siempre está disponible en las tiendas MLC y, cuando lo está, su costo también es elevado.
El robo y sacrificio de ganado son severamente penalizados en Cuba, al igual que el comercio ilegal de este producto.
En Holguín, también ha ocurrido otro incidente de este tipo en las últimas jornadas, cuando un autobús que transportaba boxeadores hacia la capital provincial se volcó, resultando en al menos 17 personas heridas.