Texto: Hugo León
Un incidente de tráfico ocurrido en la noche de este viernes en Imías, Guantánamo, dejó un lamentable saldo de más de diez heridos, entre los cuales se encontraban una mujer embarazada y un menor de edad.
El accidente tuvo lugar en Loma del Jobo, un tramo de la carretera de La Farola, conocido por ser uno de los puntos más peligrosos de las vías cubanas.
Según informes de medios locales, 17 personas estuvieron involucradas en el accidente y 14 pacientes fueron trasladados al Hospital General Docente Agustinho Neto y al Pediátrico Pedro Agustín Pérez.
De los heridos, cuatro fueron clasificados como “código rojo”, diez como “código amarillo” y otros tres como “código verde”, dependiendo de la gravedad de sus lesiones y el riesgo para su vida.
Para el traslado masivo de los lesionados, fue necesario adaptar un ómnibus urbano en una guagua ambulancia con camillas, lo que facilitó el transporte rápido y eficiente de los heridos.
De acuerdo con datos preliminares, el accidente ocurrió cuando el conductor de un camión que subía la Loma del Jobo perdió el control del vehículo y se volcó.
La provincia de Guantánamo también lamentó otro accidente a finales de marzo, cuando un camión Kamaz de la Empresa de Transporte Escolar de Baracoa se volcó, dejando a seis personas heridas.