Ceremonia religiosa en Miami en memoria de los que perdieron la vida en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Lo más Visto

Foto: RRSS

La iglesia St. Raymond de Coral Gables, en Miami, llevó a cabo una misa en memoria de los fallecidos en el incendio de la Base de Supertanqueros en Matanzas.

A la homilía asistieron numerosos cubanos residentes en el sur de Florida, junto a los sacerdotes José Conrado y Juan Lázaro Vélez, quienes rindieron homenaje a las 16 víctimas del trágico suceso ocurrido en agosto pasado.

El padre Conrado, al referirse a los jóvenes que perdieron la vida, la mayoría de los cuales cumplían con el Servicio Militar obligatorio, destacó la relevancia de no dejarlos en el olvido, sino de recordarlos como hijos de la patria que fallecieron tratando de salvar a otros.

Durante la misa, expresó: “No podemos honrarlos sin recordar que fueron enviados a morir por un señor que no los acompañó, que los insultó, que les dijo cobardes, que les dijo malas palabras porque ellos tenían que dar el paso, pero él no”.

Más adelante, enfatizó que no deseaba la muerte de los jóvenes “que son la esperanza, que son el mañana. Queremos que ellos tengan la decisión de luchar por los demás y tomar la decisión de tener su vida en sus manos porque es la única manera de rescatar la dignidad, rescatar la libertad, la vida”.

En Matanzas, a finales de agosto, se ofició una misa en homenaje a los bomberos y otras personas que fallecieron a causa del incendio en la Zona Industrial.

Desde la Catedral de San Carlos Borromeo, se les dedicó una emotiva despedida, pidiendo por el descanso eterno de todos los fallecidos. Además, la iglesia expresó su apoyo espiritual a sus familiares.

Más Noticias

Últimas Noticias