Foto: Instagram
Este viernes, las redes sociales se encendieron con una mezcla vibrante, cubanísima y llena de música: se lanzó en las plataformas digitales “El Alimento”, el nuevo disco del cantante cubano Erick Iglesias, conocido popularmente como Cimafunk.
Como un festín bien servido y espectacular, trece canciones componen este álbum, el segundo en la trayectoria musical de Cimafunk y otro paso exitoso en la carrera del joven artista.
“Funk Aspirin”, el sencillo que grabó junto a George Clinton, es el entrante perfecto, seguido por “Rómpelo” (con Lupe Fiasco); “Te quema la bemba”; “Caramelo”; “Esto es Cuba”; “La noche” (ChocQuibTown y Stylo Q); “Salvaje” (Chucho Valdés y Lester Snell); “El reparto” (El Micha); “Estoy pa’ eso”; “Sal de lo malo”; “La era del sazón” (CeeLo Green), “No me alcanza” (Los Papines); y “Como te descargo”.
El artista inició el día agradeciendo a Spotify por el apoyo a su nuevo álbum, mencionando que “qué mejor manera de empezar que siendo la portada del playlist Vibras”, escribió en Instagram.
Poco después, anunció que “El Alimento”, justo en su día de lanzamiento, había entrado en 18 playlists, incluyendo: Amazon Music Hot Releases, Deezer New Funk, Apple Music Latin New Releases, Deezer Fresh Soul Music, Apple Music Nuevo Nuevo y Youtube Music Released.
Este CD fue grabado durante el último año, y al escucharlo, se revela un universo sonoro que abarca desde los ritmos y sonidos afrocubanos, hasta el funk, el hip hop y el soul, todo liderado por Cimafunk y su productor musical, Jack Splash, ganador de múltiples premios Grammy.
No es casualidad que Splash destacara que el enfoque que él y Cimafunk han dado a la música “rompe muchos límites musicales”. En este disco, expresan su aprecio por el soul clásico, el hip hop, el dancehall y los diversos géneros de la música tradicional cubana.
“Nuestro principal objetivo al comenzar este proyecto era mezclar TODO lo que nos gustaba en una versión futurista de lo que puede ser la música afrocubana. Sin reglas, sin límites… solo mucho amor, funk y diversión”, comentó Splash.
Ahora que “El Alimento” está listo, lo que queda es disfrutar de este manjar, y afortunadamente, es uno que no se agota; hay música y Cimafunk para rato, y como bien dijo el cantante, esto es “pa’ que no te pierdas ni un tema del disco y alimentes esa cuerpa”.