Foto: Twitter
Reconocido como uno de los principales destinos turísticos de Cuba, Cayo Largo del Sur, situado al este de la Isla de la Juventud y a unos 180 kilómetros de La Habana, será el primer destino turístico inteligente del Caribe.
Para lograr esto, la cadena hotelera cubana Gran Caribe y la sociedad estatal española Segittur han firmado un contrato durante la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, que se celebra del 18 al 22 de este mes en el recinto ferial Ifema, en Madrid, España, según informó el Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba.
«La cadena hotelera cubana Gran Caribe y SEGITTUR España firman oficialmente el contrato para transformar a #CayoLargo en el primer Destino Turístico Inteligente #DTI de #Cuba y el #Caribe. #FITUR2023».
Por su parte, el presidente del Mintur publicó en su cuenta de Twitter imágenes del momento en que ambas partes firmaron el contrato, acompañado del texto: «Nuestra meta es transformar #CayoLargo en el primer Destino Turístico Inteligente #DTI de #Cuba y el #Caribe”.
De acuerdo con la página oficial de Segittur, un destino turístico inteligente es un lugar innovador, sustentado en una infraestructura tecnológica avanzada que garantiza el desarrollo sostenible del área turística.
Como responsable de estos proyectos, Segittur propone una primera fase en la que se llevará a cabo un diagnóstico completo y se diseñará un plan de acción que estará alineado con la estrategia del lugar para su transformación en un destino turístico inteligente.
En la actualidad, el balneario de Cayo Largo del Sur está bajo la gestión exclusiva de la cadena hotelera canadiense Blue Diamond, en colaboración con el Grupo Hotelero cubano Gran Caribe.
Este balneario se localiza en el mar Caribe, a 135 kilómetros de Nueva Gerona, la capital de la Isla de la Juventud, y abarca una superficie total de 37,5 kilómetros cuadrados, con una longitud de 25 kilómetros, casi totalmente de playa.