Capturan a la banda que sembró el miedo en Sancti Spíritus con una serie de robos violentos.

Lo más Visto

Foto: Roy Leyra | CN360

Una motocicleta Suzuki, varias turbinas de agua, baterías de automóviles, cilindros de gas y otros bienes fueron sustraídos por cuatro personas de Sancti Spíritus que operaban como una banda organizada. Durante meses, mantuvieron en vilo a la ciudad hasta que fueron arrestados en un operativo del Ministerio del Interior (Minint).

Según informes de la prensa local, el evento que puso fin a esta serie de delitos fue el robo de una moto Suzuki estatal dentro de una vivienda. En este incidente, se identificaron a los autores y se les incautaron partes y piezas de la propia motocicleta a uno de los involucrados.

Los ladrones confesaron que habían acordado la venta del vehículo robado por un monto de 120,000 pesos a un posible comprador.

Durante la investigación, se determinó que esta banda también había participado en varios delitos en el municipio de Sancti Spíritus, incluyendo el robo de turbinas para agua, baterías de automóviles, cilindros de gas, así como robos en garajes y el hurto y sacrificio de un caballo.

Los miembros de la banda se reunían en la casa de uno de ellos y salían a recorrer las calles durante la madrugada, siempre atentos a objetos que pudieran robar sin dificultad, los cuales luego vendían en el mercado negro.

Los cuatro detenidos permanecen en la Unidad Provincial de Investigación Criminal, bajo la medida cautelar de prisión provisional por el delito de robo con fuerza de carácter continuado, y están siendo sometidos a un proceso investigativo para determinar su posible implicación en otros delitos similares.

Las autoridades del Minint en esta provincia central subrayan que a los implicados se les han garantizado todos los derechos que establece la Ley del Proceso Penal.

Más Noticias

Últimas Noticias