Fotos: Jorge Luis Borges
El Capitolio Nacional, un ícono de La Habana, fue galardonado con el Premio Nacional en Conservación y Restauración de Monumentos 2021, en reconocimiento a la labor de rescate patrimonial liderada por el fallecido historiador de la ciudad, Eusebio Leal Spengler.
La directora adjunta de la Oficina del Historiador, Perla Rosales, fue la encargada de recibir el premio.
Este reconocimiento también se extendió al equipo de ingenieros y especialistas que llevaron a cabo la restauración del lugar, que ahora alberga la sede de la Asamblea Nacional de Cuba.
Entre los homenajeados se incluyen Marisol Marrero Oliva, proyectista general; los inversionistas principales Mariela Mulet Hernández e Ismael Vázquez Rodríguez, así como Conrado Hechavarría Sánchez, principal ejecutor de la obra.
Este equipo también recibió un reconocimiento de la Unión Nacional de Historiadores y el Premio Especial de Restauración otorgado por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba.
Las distinciones se entregaron en una gala celebrada anoche en el propio Capitolio, que fue transmitida virtualmente a través de la página de Facebook del Consejo Nacional del Patrimonio Cultural.