Foto: Leducar Comunicaciones | Facebook
Texto: Hugo León
El cantante cubano Tirso Duarte fue víctima de un ataque con cuchillos y golpes tras una presentación en Colombia, país donde reside, y su vida se encuentra en peligro debido a la gravedad de sus heridas.
Duarte, quien vive en Cali, sufrió agresiones por parte de un individuo y fue apuñalado en las calles de Tumaco, según informaron las autoridades locales.
El diario El Tiempo reportó que el cantante ha sido sometido a una craneotomía debido a una herida en la cabeza.
Este mismo medio también menciona que sus seguidores están preocupados por su estado y que “dudan de las últimas publicaciones que realizó el artista, ya que no reflejan su estilo habitual”.
“Tirso Duarte ha sido objeto de una agresión física que lo ha dejado en un delicado estado de salud. Actualmente, está siendo trasladado desde Tumaco a Pasto”, explicó el alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina.
Según el medio local 90 Minutos, la gravedad de sus heridas lo mantuvo en una Unidad de Cuidados Intensivos, y la craneotomía se le realizó para aliviar la presión.
“No obstante, su condición es crítica y, si llega a despertar, lo más probable es que no sea el mismo”, añade el informe.
Mientras tanto, amigos y seguidores del artista han expresado su apoyo ante esta situación. Uno de ellos, Harold Soneo, deseó la pronta recuperación de su amigo: “Fuerza, caballo, de esta salís; la felicidad volverá”, expresó.
Duarte es conocido por su público como “La Perla del Pacífico” o “El Ángel Negro”, y antes de establecerse en Colombia, tuvo una exitosa carrera musical en Cuba, donde comenzó como tecladista de Pachito Alonso.
Posteriormente, fue pianista de La Charanga Habanera y más tarde se unió como cantante a NG La Banda, además de ser uno de los fundadores de la orquesta Pupy y los que Son Son.
En Colombia, ha grabado varios álbumes y dirige un proyecto musical llamado Tirso Duarte y su Orquesta.