Foto: EFE
Se ha creado una petición en la plataforma GoFundMe para respaldar una campaña de recaudación de fondos destinada a repatriar el cuerpo de Ángel Fournier, el remero cubano más destacado en la historia deportiva de la Isla. Fournier falleció este jueves en Estados Unidos debido a un infarto. La iniciativa fue impulsada por la remera Licet Hernández Licea.
Licea, medallista de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y de plata en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, junto con el apoyo de otros deportistas, tiene como objetivo reunir $10,000 dólares para que los restos de Fournier puedan descansar junto a su familia en Cuba.
Desde sus redes sociales, Licea expresó: «Por circunstancias de la vida hemos perdido a un gran atleta, padre, hermano y amigo. Quien desee colaborar puede hacerlo a través de este enlace».
«Estamos buscando recaudar fondos para la repatriación del cuerpo de Ángel Fournier Rodríguez y para ayudar a su familia. Cualquier ayuda, por mínima que sea, será apreciada», añadió.
Ángel Fournier falleció este jueves en Estados Unidos a la edad de 35 años, y su muerte ha sorprendido a sus seguidores.
Es importante recordar que el atleta emigró a EE.UU. en 2020 tras salir de la Selección Nacional; tenía planes de reintegrarse al deporte en Texas y reunir a su familia en su nuevo país de residencia.
En 2019, se conoció que había enfrentado una dificultad cardiovascular, la cual, según él mismo afirmaba, había superado, ya que logró ganar la medalla de oro en los Panamericanos de Lima y bronce en la Copa del Mundo en Polonia.
Fournier logró obtener dos medallas de plata y una de bronce en los campeonatos mundiales de Chungju 2013, Sarasota 2017 y Ámsterdam 2014, respectivamente, además de cuatro títulos y un subtítulo panamericano en Guadalajara (2011), Toronto (2015) y Lima (2019).