La actriz e influencer cubana Camila Arteche fue seleccionada por 20th Century Studios como la anfitriona del screening privado de la película The Last Duel, protagonizada por Jodie Comer, Adam Driver y Matt Damon, y dirigida por el aclamado cineasta Ridley Scott.
“Conocer a Marguerite de Carrogues, el personaje principal (basado en hechos reales) interpretado por Jodie Comer en #TheLastDuel, ha sido como reencontrarme con una Camila de vidas pasadas. En ella vi la tenacidad y fortaleza de mi madre y de mi abuela; la valentía de mis hermanas; y la búsqueda de la justicia que nunca quiero perder”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.
“Gracias @20thcenturystudios. Me siento muy honrada de haber sido elegida como la anfitriona de este screening privado. Estoy segura de que después del 15 de octubre, cuando se estrene en los cines, la volveré a ver dos o tres veces más”, agregó en su publicación.
La película, inspirada en hechos reales, narra la historia de dos franceses de la época feudal, Jean de Carrouge (Damon) y Jack Le Gris (Driver), cuya amistad se quiebra y se resuelve en un duelo a muerte. ¿La razón? Le Gris es acusado de violar a la esposa de Jean, Marguerite (Comer).
“Sin ser una película completamente de acción, The Last Duel logra incluir escenas de batallas cargadas de violencia que recordarán al Scott de Gladiador. El aspecto más destacado de este film es la elección de contar la historia desde tres perspectivas distintas, las de cada uno de los involucrados en la denuncia, antes de llegar a la batalla final, llena de momentos sangrientos y visuales épicos,” describe un artículo en la web de Spoiler BolaVIP.
Algunos críticos han señalado que uno de los grandes logros de la película es la manera en que aborda un tema tan delicado como la violación, logrando transmitir un mensaje feminista. Quizás por ello Camila fue seleccionada para esta presentación especial.
“Es una oportunidad inmensa para amplificar la voz de las mujeres, porque de eso trata la película. Estoy muy contenta de ser la anfitriona hoy. Es un logro personal, pero sobre todo para las mujeres que alzan la voz cada día,” comentó a través de sus historias en Instagram.
Días antes, el 9 de octubre, Jennifer López y Ben Affleck asistieron a la premier de la película en el Jazz at Lincoln Center’s Rose Theater, en Nueva York. Pero será el 15 de octubre cuando se estrene en todos los cines de Estados Unidos.