Foto: Hansel Leyva | CN360
La cantante puertorriqueña Calma Carmona, quien inauguró las tardes de conciertos del recientemente finalizado Santa María Music Fest, ofreció un concierto gratuito en Villa Clara el martes para conmemorar el cuarenta aniversario del centro cultural El Mejunje.
La presentación de la artista fue a cargo del propio fundador del centro, Ramón Silverio, quien ante un lleno total presentó a la intérprete, que horas antes había sido homenajeada en una exposición en la ciudad villaclareña de Santa Clara.
Sobre esta experiencia, Carmona expresó al periódico local que: “la vivencia que he tenido en Cuba marcó mi vida”. En este contexto, un grupo de artistas visuales de Villa Clara se inspiró en su persona para crear la exposición colectiva titulada “Fiebre”, abierta al público en el Bar Vikingo Vahalla, en Santa Clara, durante la tarde del martes 22 de agosto.
La muestra incluye obras del pintor Amílkar Chacón Iznaga, así como de los talentos de Abraham Manchado Álvarez, Osmel Cárdenas Restoy, Juan Ramón Valdés Gómez (Yiki), Laura Eternod Arencibia (La China), Leonardo Montiel García, María Fernanda Chacón Rivera, entre otros.
Luego de la controversia que rodeó al Santa María Music Fest en relación a irregularidades y precios, la cantante puertorriqueña viajó hasta el centro de la Isla caribeña para ofrecer este concierto gratuito, que busca rendir homenaje a los cuarenta años de labor cultural y social de “El Mejunje”.
El concierto contó con la colaboración de la banda santaclareña Bluespirit, que proporcionó instrumentos y equipos para su realización. “Una vez más la música tiende manos y edifica puentes”, expresaron estos músicos en sus redes sociales.
Calma Carmona, con su particular estilo de componer e interpretar música, recuerda a las grandes divas cubanas como Celia Cruz y La Lupe. Precisamente sobre esta última, ha declarado ser una fuente de inspiración directa. En ese sentido, se puede encontrar en sus redes un cover muy especial del tema de la inolvidable santiaguera “Se acabó”.