CADECA sostiene que la cantidad de divisas es insuficiente.

Lo más Visto

Foto: Roy Leyra | CN360

Diversas oficinas de CADECA admiten que la disponibilidad de divisas es insuficiente, apenas a tres días de haberse implementado la venta de dólares y otras monedas extranjeras en Cuba.

Es importante recordar que el gobierno cubano anunció la venta limitada a la población después de la recaudación iniciada el pasado 4 de agosto; sin embargo, territorios como La Habana han reportado largas colas, caídas del sistema y falta de cajas.

En el caso de Villa Clara, se ha limitado el acceso a 80 personas y se están entregando números a los solicitantes.

A pesar de que la restricción de 100 USD por persona no beneficia a quienes necesitan comprar divisas para adquirir electrodomésticos en las tiendas MLC o viajar fuera de Cuba, los cubanos se dirigen masivamente a los escasos puntos de venta, pero no logran ser atendidos adecuadamente.

En estas casas de cambios se reconoce que la demanda de compra supera con creces la oferta disponible.

“En nuestra provincia comenzamos la compra de Monedas Libremente Convertibles el pasado 4 de agosto, y desde entonces hemos estado creando una reserva monetaria para iniciar la venta limitada de divisas a la población”, afirmó el director provincial de CADECA en la provincia de Granma, añadiendo que “la demanda, como se esperaba, ha superado la oferta”.

Todo esto se traduce en una falta de correspondencia equilibrada entre la disponibilidad de divisas en caja y la cantidad de usuarios que visitan la sucursal a diario, agregó el directivo.

De acuerdo con lo establecido, se debe informar diariamente a los clientes sobre las divisas disponibles y la cantidad de personas que pueden ser atendidas.

Más Noticias

Últimas Noticias